Los Seattle Sounders anotaron primero pero recibieron dos goles en la segunda mitad para caer 2-1 en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF ante el conjunto salvadoreño Santa Tecla FC en el Estadio Las Delicias el jueves.
El mediocampista estrella Nicolás Lodeiro anotó el gol de los Sounders en la primera mitad con un disparo de larga distancia que sorprendió al portero de Santa Tecla. Sin embardo, el mediocampista Gerson Mayén anotó un gol desde el área chica y otro de penal en un lapso de 10 minutos de la segunda mitad, dándole la ventaja a los centroamericanos de cara al partido de vuelta en CenturyLink Field el 1 de marzo.
Los Sounders abrieron el marcador al minuto 15 cuando el delantero Jordan Morris mandó pase que fue desviado por un defensa de Santa Tecla para caer cerca de Lodeiro. El mediocampista uruguayo procedió a mandar un disparo que pasó por arriba del brazo estirado del portero de Santa Tecla, Joel Almeida.
Mayén encontrarÃa el gol del empate para los anfitriones en el minuto 67, cuando un centro cayó en el área chica de Seattle, generando caos enfrente de Stefan Frei. Mayén eventualmente anotarÃa el gol para nivelar el marcador. Mayén anotó su segundo gol al minuto 76 después que el árbitro marcara penal por una falta del defensa Jordan McCrary.
Tres conclusiones
Lodeiro vuelve a brillar
El gol del uruguayo sin duda pasará a la historia como uno de los momentos más destacados del torneo. El gol tiene un peso adicional, debido a que la Liga de Campeones de CONCACAF utiliza el gol de visitante como desempate si el marcador global termina en empate. En caso de que a alguien se le haya olvidado porque Lodeiro es uno de los mejores jugadores de la MLS, dio un buen recordatorio en jueves.
La profundidad del plantel fue puesta a prueba
El encuentro del jueves siempre iba a ser una prueba difÃcil en un ambiente foráneo y hostil y sin los titulares Kelvin Leerdam, Román Torres, Ozzie Alonso, Clint Dempsey y VÃctor RodrÃguez, quienes no hicieron el viaje debido a lesiones o descanso. Esto resultó en un once inicial combinado, pero que durante la mayorÃa del partido hizo lo suyo ante el energético equipo local.
Morris sale lesionado
Tal vez la historia más importante a seguir de cara al partido de vuelta será el estado de salud de Morris, quien salió del encuentro cerca del final con una lesión en la pierna derecha. El delantero de 23 años parecÃa estar regresando a su mejor condición fÃsica y estar preparado para un gran año. Su status será algo importante a monitorear de cada al partido de vuelta y el inicio de la temporada de la MLS.