Durante 92 minutos y medio el domingo ante LAFC, los Seattle Sounders tuvieron una de las mejores actuaciones de la temporada. Mantuvieron en ceros a un poderoso ataque y tuvieron varias oportunidades de gol en el partido inaugural del Banc of California Stadium en Los Ángeles.
Un gol de tiro libre de Laurent Ciman superaría a Stefan Frei para darle los tres puntos a los anfitriones, pero no se debe pasar por alto el gran desempeño de la defensa central emergente. Luego de que Román Torres fuera descartado de último minuto, el refuerzo Kim Kee-hee arrancó como titular con los Sounders por primera vez.
El seleccionado de Corea del Sur regresó tras una lesión en la pantorrilla y aunque no se esperaba que jugara muchos minutos – terminó jugando 69 minutos al salir de cambio por Jordy Delem – pero lo hizo de manera admirable y mantuvo a Carlos Vela, Marco Ureña y Diego Rossi lejos de la portería.
“Jugó muy bien,” dijo Frei sobre el desempeño de Kim. “Fue difícil para él entrar de último minuto después de que Román fuera descartado, pero creo que demostró que sabe leer el juego muy bien, se mueve bien y tiene buen conocimiento del futbol.”
El mediocampista Cristian Roldan agregó que “Kim estuvo increíble. Se mostró seguro en su habilidad para jugar. Lee el juego extremadamente bien. Es un jugador muy efusivo y veo cosas muy positivas en él. Está aprendiendo el idioma, está aprendiendo sobre la liga, pero creo que va a ser muy bueno para nosotros. Esa combinación con Román, Chad [Marshall] y Kim creo que va a ser vital para nuestro éxito este año.
Los esfuerzos de Kim fueron aún más notables debido a la ausencia de Marshall, quien sufrió un esguince en el cuello contra Minnesota United la semana anterior. Kim hizo dupla con Gustav Svensson en la defensa central, y la línea emergente tuvo una actuación admirable que desafortunadamente no pudo concluir el partido con el arco imbatido.
“Creo que cuando tengamos a todos los jugadores sanos y tengamos una buena rotación, va a beneficiar mucho a los defensas centrales,” dijo Frei. “Ojalá podamos adaptarnos como una unidad completa y no solo dos jugadores, sino varios intercambiándose. Con la experiencia que tenemos en la posición, será bueno a largo plazo.”