Los Seattle Sounders cayeron por segunda vez en ocho días ante Real Salt Lake, esta vez de visita en el Rio Tinto Stadium, con goles de Corey Baird y un gol con portería abierta de Luis Silva cuando Stefan Frei subió al ataque en un tiro de esquina.
Seattle sufrió al tratar de crear oportunidades en el último tercio del campo. El delantero Will Bruin regresó al once titular tras perderse los últimos dos partidos por lesión, pero su juego no estuvo al 100 por ciento. El mediocampista Magnus Wolff Eikrem no viajó tras lastimarse el pie en los entrenamientos de la semana.
“El equipo no puede jugar a no perder, tienen que tratar de ganar los partidos,” dijo el director técnico Brian Schmetzer. “Hay veces en las que llegamos al último tercio del campo y falta calidad de juego. Tengo que tratar de encontrar una manera de darles la confianza de mandar los pases finales, de crear oportunidades de gol. Nunca vamos a ganar partidos si no podemos anotar.”
El mediocampista Harry Shipp, quien entró de cambio en el Segundo tiempo, agregó que “es difícil, creo que jugamos lo suficientemente bien como para al menos haber sumado un punto. Creamos algunas oportunidades en la segunda mitad y creí que íbamos a lograr empatarlo. Obviamente el último gol es frustrante cuando estábamos presionando por empatar el partido, pero no tenemos otra opción mas que seguir jugando.”
“Afortunadamente, tenemos muchos partidos en un periodo de tiempo corto. Somos profesionales y venimos a trabajar cada día, ojalá podamos revertir esta situación.”
Los Sounders tendrán la oportunidad de volver a jugar el miércoles 6 de junio, cuando visiten al equipo de la USL Sacramento Republic FC para iniciar su participación en la edición 2018 de la Lamar Hunt U.S. Open Cup. Ese partido es el primero de tres en un lapso de ocho días con un partido en casa ante DC United el sábado 9 de junio antes de viajar a Nueva York para enfrentar a los Red Bulls el 13 de junio.
El capitán Cristian Roldan habló sobre la necesidad de tomar más riesgos en el ataque para crear oportunidades y forzar un gol, algo que el equipo buscará mejorar en estos días.
“Al final del día, si no tomas riesgos, no vas a conseguir mucho ofensivamente. Si no hay chispa, si no hay creatividad al ataque, nunca vamos a anotar,” dijo Roldan.
Una de las armas ofensivas de Seattle regresó el sábado cuando Víctor Rodríguez hizo su debut en 2018 al entrar de cambio después de perderse los primeros meses de la temporada con una lesión en la rodilla. Schmetzer mencionó que recuperar al volante español fue lo único rescatable del encuentro en Utah, y espera que sea uno de los jugadores que hagan la diferencia en el campo.
“Se trata de llegar a jugar sin tener miedo de cometer errores. Querer el balón, querer ser la persona que marque la diferencia,” dijo Shipp. “Una vez que tengamos a los 11 jugadores queriendo ser el que marque la diferencia, las cosas empezarán a funcionar.”