SANTA TECLA, El Salvador ā Seattle Sounders tiene todo por jugar en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF ante Santa Tecla FC.
Trae caer 2-1 en el Estadio Las Delicias el jueves, Seattle recibirĆ” al conjunto salvadoreƱo el 1 de marzo en CenturyLink Field. Jugando sin jugadores importantes como Clint Dempsey, RomĆ”n Torres, Ozzie Alonso, Kelvin Leerdam, VĆctor RodrĆguez and Magnus Wolff Eikrem, los Sounders se fueron al descanso con una ventaja de un gol, pero en un lapso de 10 minutos en la segunda mitad recibieron dos goles.
āUn partido es un partido ya sea en Centro AmĆ©rica, AmĆ©rica del Norte o AmĆ©rica del Sur,ā expresó el director tĆ©cnico Brian Schmetzer tras el encuentro. āSanta Tecla jugó bien. Creo que nosotros podemos jugar mejor. No puedo culpar al pasto artificial. No puedo culpar el largo viaje. Mis jugadores lucharon fuertemente, pero al final del dĆa ellos anotaron dos y nosotros solamente uno.ā
El mediocampista Cristian Roldan explicó que āpor momentos no jugamos bien, y eso es nuestra culpa. Las condiciones fueron difĆciles, eso lo esperĆ”bamos, pero Santa Tecla jugó bien y por momentos dominaron el partido.ā
āFue un partido difĆcil, controlaron la mayorĆa del tiempo y la mayorĆa de las oportunidades, pero permitimos ese disparo, ese gol que cambió el partido y tenemos que cerrarnos defensivamente y no permitirles anotar esos goles porque cambió la serie,ā puntualizó.
Roldan dijo que Santa Tecla fue mucho mĆ”s fuerte en posesión del balón de lo que esperaba y demostraron la habilidad de un equipo y paĆs buscando dejar una marca en la región. Los Sounders tienen una de las mejores ventajas de local en la MLS ā Seattle solamente ha perdido un partido en CenturyLink Field en el aƱo y medio desde que Schmetzer tomó las riendas ā e intentarĆ”n aprovechar esta ventaja para darle la vuelta al marcador la próxima semana.
āLas matemĆ”ticas son, si ganamos 1-0, avanzamos,ā dijo Schmetzer. āEstudiaremos los diferentes resultados, pero al final del dĆa solamente tenemos que jugar mejor en casa, incrementar el ritmo de juego, asegurarnos que los estamos presionando en los momentos indicados y hacerles sentir la presión de nuestro pĆŗblico. Hacerles sentir presión para que cometan errores y podamos anotar goles."
Roldan agregó que āEl Salvador tiene buen nivel. Sus equipos tienen calidad y eso lo vimos hoy. Pero jugar en Seattle es otra cosa completamente, y ojalĆ” podamos tomarlo ventaja de ello.ā